Centrales camioneras restringen boletos a indocumentados
El objetivo de la medida es contener la llegada de migrantes a los estados fronterizos del norte del país
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara una red de tráfico de personas que utilizan las centrales camioneras para mover a migrantes indocumentados por todo México, diferentes compañías de autobuses dejaron de vender boletos a migrantes indocumentados o con papeles falsos.
La central camionera del sur, localizada en Taxqueña, alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, implementó esta medida por indicación del Instituto Nacional de Migración (INM) para reducir la cantidad de gente que llega a los municipios fronterizos del norte.
Las diferentes centrales de Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Coahuila y Tamaulipas han denunciado que personas de origen centroamericano o caribeño están arribando con papeles presuntamente de migración legales, pero que resultan ser falsos.
En Torreón, Coahuila se presentan en la central camionera entre 10 y 20 personas haitianas que buscan comprar algún boleto para viajar a las ciudades fronterizas del país.
Una medida similar adoptó la Central Camionera de Reynosa, que prohibió la venta de boletos a diferentes migrantes que se dirigían a Monterrey, Nuevo León. Medida tomada por recomendación del Instituto Nacional de Migración.
En otros puntos del país, se han documentado hasta 300 migrantes haitianos, principalmente indocumentados, que quieren llegar a Acuña o Tijuana para que los puedan cruzar a Estados Unidos.
BG
ES DE INTERÉS |
“No queremos ser un campamento de migrantes”, dice AMLO
Migrantes haitianos llegan a la CDMX en p de asilo
Por trato inhumano a migrantes, renuncia enviado especial de EU en Haití