Central de Abastos sanitiza diariamente contra Covid-19
El uso de cubrebocas es obligatorio y se prohíbe la entrada a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores; además cuenta con consultorios para valoración
Cada día, con la finalidad de evitar contagios por coronavirus, la Central del Abasto (Ceda) sanitiza las más de 246 hectáreas que la integran, entre venta de abarrotes, víveres, frutas, legumbres, carne y pescados.
El ingreso de vehículos a la zona se ha disminuido en 30% y la actividad comercial en 25%, debido a las acciones implementadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.
En la zona se habilitaron 10 carpas con consultorios y un cubículo de laboratorio con médicos, enfermeras y químicos para realizar la valoración pertinente. En caso de ser necesario, se toma la muestra diagnóstico para detectar Covid-19; y se cuentan con 52 puntos de revisión médica en toda la Ceda.
De acuerdo con información de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, se han atendido a 180 personas y tomado muestras a 50 personas, de las cuales 49 fueron enviadas a sus casas a permanecer en cuarentena.
Es obligatorio el uso de cubrebocas y se prohíbe la entrada a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.