Redacción ejecentral
La cena de los corresponsales de la Casa Blanca fue todo un éxito incluso sin la asistencia del presidente Donald Trump. Asistieron comediantes de renombre como Seth Rogen, Bob Hope y Rich Little y aparentemente nadie lamentó el asiento vacío que dejo el empresario neoyorquino.
Hasan Minjah del Daily Show, fue uno de los elegidos para entretener a la audiencia y se aseguró de utilizar todas las herramientas a su disposición para lograrlo.
“Tengo que referirme al elefante que no está en la habitación. El líder de nuestro país no está aquí. Y eso es porque está en Moscú y es un vuelo muy largo. Y el simplemente no podría llegar en sábado” comentó mientras se escuchaba en la habitación un puñado de risas.
"¿Sabían que Donald Trumo no bebe? No toca el alcohol. Eso quiere decir que cada declaración, cada entrevista, cada tuit (los ha hecho) completamente sobrio. ¿Cómo es eso posible?”, recalcó.
C-SPAN transmitió por televisión en vivo toda la cena que tuvo lugar solo horas después de que Trump tuviera su propia reunión con sus partidarios en el estado de Pensilvania, donde criticó a medios como CNN y The New York Times y los calificó de “incompetentes y deshonestos”, además de afirmar que durante la cena de corresponsales es una consolación mutua entre actores de Hollywood y medios de comunicación.
El evento anual que celebra la relación entre los políticos de EU y los periodistas que los cubren se llevó a cabo en el Washington Hil y fue descrito por el mismo Minjah como uno de los eventos “más extraños en los que ha participado en su vida”.
El comediante habló de la importancia de ser rigurosos y profesionales con el trabajo periodístico en la era de Trump. “Deben ser el doble de buenos. Porque cuando uno de ustedes se equivoca, él culpa a todo el grupo. Y ahora saben qué se siente ser una minoría”, comentó medio en broma medio en serio.
“Pero el presidente no vino hoy porque a Donald Trump no le importa la libre expresión”, continuó. “El hombre que tuitea todo lo que viene a su cabeza se niega a reconocer la enmienda que le permite hacer eso. [En pocas horas] Donald Trump estará tuiteando acerca de lo mal que le fue a Nicki Minaj en esta cena” (el apellido del comediante es Minjah) “y es su derecho. Estoy orgulloso de que todos estemos aquí para defender ese derecho, incluso si el hombre de la Casa Blanca nunca lo hiciera”, concluyó.
https://www.youtube.com/watch?v=Of6PLJbMnxE
Periodistas detrás del caso Watergate dice “no somos noticias falsas”
Así mismo, Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes son los reporteros que revelaron que el expresidente Nixon había espiado la campaña electoral de su contrincante, el Comité Nacional Demócrata, aseguraron durante la cena de corresponsales, a la cual asistieron como invitados de honor que “hoy en día, el esfuerzo de obtener la mejor versión disponible de la verdad está compuesto en su mayoría de buena fe. Sr. presidente, los medios de comunicación no son ‘noticias falsas’”.
El caso de Watergate se volvió una de las hazañas periodísticas y escándalos políticos más conocidos en la historia.