La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó la agresión con un artefacto explosivo en su sede principal y adelantó que reforzarán la seguridad del inmueble.
Evidentemente vamos no solamente a reparar los daños efectuados sino que también vamos a reforzar la seguridad, tanto en la calidad de las cámaras como refuerzos en las puertas”, dijo Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, quien detalló que un individuo quien dejó una bolsa negra en la entrada principal, prendió un cigarrillo y lo dejó a manera de mecha.
“Este hecho nos invita a reflexionar, enfáticamente, de reconstruir el tejido social para propiciar un ambiente de seguridad para todos los ciudadanos”, agregó. Recordó que es la primera vez en la historia que ocurre un atentado en contra el Episcopado: “no tuvimos ningún aviso de parte de nadie ni antes ni nadie se ha adjudicado este atentado, esta explosión, de parte nuestra desconocemos que haya algún motivo, alguna razón por la cual alguien haya puesta un artefacto en la puerta”. Miranda Guardiola aprovechó para recordar que desde 2012 al menos 18 sacerdotes han sido asesinados y 2 más secuestrados.
Segob condena agresión
Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) condenó los hechos ocurridos en en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). La dependencia reiteró su solidaridad y apoyo a las autoridades eclesiásticas, al tiempo que refrendó su compromiso en colaborar con la autoridad correspondiente en las investigaciones que se realicen para esclarecer los hechos. Esta madrugada, un artefacto explosivo fue detonado en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano.RB/EC