En medio de múltiples señalamientos en contra de su designación, Celia Maya, exmagistrada de Querétaro, brindó este martes protesta como nueva integrante del Consejo de la Judicatura Federal.
La consejera será parte del órgano judicial por los próximos cinco años, es decir, durante el periodo 2023-2028; esto luego de ser designada el pasado 19 de septiembre.
Al juramentar, la exmagistrada señaló que la independencia del Poder Judicial de la Federación (PJF) respecto es clave para que los tribunales impartan la justicia.
PUEDES LEER: Desata polémica llegada de una morenista al CJF
Este 26 de septiembre se le tomó juramento en los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Así, Maya García se convirtió en la nueva integrante del órgano encargado de la administración y vigilancia judicial en el país.
“Tenemos que asumir que hay que cambiar lo que sea necesario para que el Poder Judicial de la Federación esté a la altura de las exigencias que el pueblo de México plantea”, aseguró. AGV
Puedes leer:
AMLO tacha a CJF de “florero” por tolerar a los malos jueces
Tribunal confirma sanción contra la morenista Celia Maya