Celebran 11° Marcha de las Putas en Puebla
La Marcha de las Putas llegó hasta la sede del Congreso del Estado exigiendo más seguridad y la legalización del aborto en Puebla
Colectivos feministas convocaron a la décimo primera edición de la Marcha de las Putas en Puebla, donde recorrieron el centro histórico de la ciudad exigiendo a los diputados del estado que legislen para aprobar el aborto seguro para las mujeres poblanas.
Otra de las demandas al Congreso del Estado es que se garantice más seguridad para las mujeres en general.
Estas marchas tienen su origen en Canadá en 2011, en donde la policía local llamó a cientos de estudiantes a que “no se vistieran como putas”, ya que esto incitaba a la violencia sexual. Lo que provocó que al menos 3 mil mujeres salieran a la calle para exhibir este tipo de conductas sexistas.
El movimiento se ha multiplicado en todas partes del mundo, reivindicando la palabra ‘puta’, como algo positivo. Y la Marcha de las Putas 2021 tiene como objetivo dejar de normalizar la violencia en contra de las mujeres y combatir la revictimización de las mismas en el estado.
Al grito de consignas como “Todas libres” y “no nos vamos a quedar calladas”, las colectivas reclamaron a Eduardo Rivera no haberlas incluido dentro de la agenda, a la Fiscalía de Puebla (desde donde arrancó la marcha) implementar protocolos de género y parar el acoso.
Con bailes y música, las mujeres de la Marcha de las Putas, reclamaron a los legisladores el no ponerse a trabajar en las políticas de la diversidad y la aprobación del aborto seguro en Puebla.
BG
ES DE INTERÉS |
Video | Alumnos marchan por la liberación de la UDLAP
Mujeres marchan en estados en la víspera del 8M