Luego del motín registrado el sábado pasado en el penal de La Toma, en Veracruz, durante el que murieron siete policías y decenas resultaron heridos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) envió un grupo de visitadores a dicho reclusorio. Luego de que se conociera la noticia de estos hechos violentos, que tuvieron lugar entre la noche del sábado y las primeras horas de este domingo, el organismo envió visitadores pertenecientes a la delegación de Córdoba con el fin de aplicar los protocolos pertinentes. Siete policías fallecieron por el motín de reos en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, en la región montañosa del estado de Veracruz. El conflicto se prolongó desde la medianoche hasta la madrugada de este domingo. Según la versión del gobierno estatal, los reos habrían quemado colchones dentro de las celdas y utilizado herramientas para repeler a los elementos. La mañana del Sábado de Gloria apareció una manta con un mensaje del crimen organizado anunciando su llegada y la intención de atacar a criminales locales. La instalación de este mensaje fue justo frente a la puerta del Centro de Readaptación Social.
Prendieron fuego a algunos colchones. Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos. Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento, declararon autoridades.
prendieron fuego a algunos colchones. Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos. Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento”, dice el mensaje. La mañana del Sábado de Gloria apareció una manta con un mensaje del crimen organizado anunciando su llegada y la intención de atacar a criminales locales. La instalación de este mensaje fue justo frente a la puerta del Centro de Readaptación Social. MR