Redacción ejecentral
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, anunció medidas de austeridad implementadas su administración, que incluyen la rebaja de sueldos, eliminación de bonos y bajar la tenencia al 50 por ciento como estaba previsto en un principio.
El mandatario estatal señaló que entre las medidas que se aplicarán destacan la reducción del 20 por ciento en sueldos de funcionarios. Se elimina el bono del servidor público y se reducirá en 50 por ciento de aguinaldo a los funcionarios de primer nivel. Con esto, añadió, se ahorrarán 250 millones de pesos.
A las personas físicas se les dará el 50 por ciento de descuento en el cobro de la tenencia en el 2017, como se tenía contemplado. A aquellos que ya pagaron, indicó, se les reembolsará el dinero.
En mensaje desde el Palacio de Gobierno del estado , anunció que implementará un programa de cero tolerancia a la corrupción y también un Comité de Recuperación de Bienes para tratar de recuperar recursos que hubieren sido desviados por funcionarios públicos.
“Nos toca a nosotros, los servidores públicos, poner la muestra”, afirmó.
En días pasados, ciudadanos de Nuevo León protestaron en diversas ocasiones en todo el estado por el alza a la gasolina siendo la del pasado 5 de enero la más violenta debido a que se registraron actos vandálicos frente al Palacio de Gobierno.
RB