Cecchinato, el desconocido que sorprendió a Djokovic

29 de Diciembre de 2024

Cecchinato, el desconocido que sorprendió a Djokovic

AFP_ Eric Feferberg_Marco Cecchinato y Novak Djokovic
Djokovic abraza a Cecchinato, quien lo venció en cuatro sets. Foto: Eric Feferberg/AFP

El italiano de 25 años es la gran sorpresa de Roland Garros; Djokovic pone en duda su participación en la temporada sobre césped

Y nuevamente la historia de David y Goliat se repitió. En esta ocasión, el escenario fue el polvo de ladrillo del mítico Roland Garros, que presenció la derrota de Novak Djokovic, número 22 del ranking ATP, ante Marco Cecchinato, un tenista italiano que, hasta antes de esta historia victoria, no había tenido mayor relevancia en el mundo del deporte blanco. Hace dos años, la Federación Italiana de Tenis (FIT) suspendió 18 meses a Cecchinato tras encontrarlo culpable por amaño de partidos, por lo que el siciliano, de 25 años, tuvo un momento de felicidad, el cual definió como el mejor de su vida.

Aunque Cecchinato no es un joven inexperto, ya que en diversas ocasiones ha participado en challengers, torneos ATP y Grand Slams, sus números en los campeonatos más importantes del circuito era totalmente negativa, debido a que en sus anteriores 13 presentaciones, jamás logró acceder más allá de la primera fase. Su camino hacia los cuartos de final no fue sencillo. En la primera fase, Marco batalló para eliminar al rumano Marius Copil, pero finalmente se impuso en cinco sets. Después, despachó en tres a Marco Trungelliti, en cuatro a Pablo Carreño Busta y dio una de las campanadas del torneo tras vencer al belga David Goffin (9º) en octavos de final. Tras esta sorprendente victoria, Marco Cecchinato, quien es un ferviente aficionado del Milán, escalará 50 posiciones para ubicarse dentro de los mejores 25 tenistas del mundo. Sin embargo, en caso de que logre coronarse con el título de Roland Garros, llegaría hasta el onceavo lugar. La proeza de Cecchinato tiene una gran relevancia, debido a que la última vez que un italiano llegó a estar entre los cuatro mejores del torneo por excelencia de polvo de ladrillo fue Corrado Barazzutti en 1978, quien por entonces cayó ante Björn Borg.

DOLOROSA DERROTA QUE DEJA DUDAS

El ex número uno del mundo, Novak Djokovic, superado en Cuartos de Final de Roland Garros por el italiano Marco Cecchinato, no sabe si disputará la siguiente temporada sobre césped, incluido Wimbledon.

No sé si jugaré sobre hierba. No puedo darles una respuesta. No quiero pensar en tenis en este momento”, declaró muy afectado por la derrota.

El serbio de 32 años, ganador de 12 títulos de Grand Slam, ha batallado para reencontrar su mejor nivel luego de someterse a una cirugía en el codo derecho, la cual ha provocado, algunos expertos, ciertas limitaciones en su drive. (Con información de AFP e Infobae)