Rogelio Cerda, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor indicó que hasta el momento no tienen noción del paradero de los propietarios de la constructora Canada Building Systems, a los cuales se busca desde el 26 de septiembre para que declaren por las fallas registradas en sus inmuebles, los cuales, se vieron afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre. En entrevista con Raymundo Riva Palacio para el programa Estrictamente Personal, indicó que los socios de la empresa son: José Arturo Ceballos y José Ernesto Ceballos, presuntos familiares; mientras que su apoderada legal es Rosa Silvestre Aguilar.
El Procurador Federal del Consumidor dijo que el domicilio social de la Canadá Building es una bodega, y que ya fueron a buscarlos en cuatro ocasiones, sin embargo, prometió que no habrá impunidad, por lo que pidió a los responsables presentarse ante la autoridad. El funcionario dijo que en general, las constructoras deben responder ante los daños en viviendas. En su caso, Canada Building, debe responder por el derrumbe del edificio ubicado en Emiliano Zapata 56, en la colonia Portales Sur donde murieron dos personas.
Cerda Pérez precisó que hasta el momento hay 13 denuncias contra esa constructora y se está en el proceso de formación de carpetas.
El titular de Profeco indicó que si se integra una queja colectiva, esa dependencia se vuelve representante legal ante la autoridad judicial.