Frente al palacio de gobierno de Xalapa se presentó una manifestación de familiares de personas desaparecidas en la que se pidieron cambios al interior de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), cuya titular, Mara Gómez Pérez, renunció al cargo el día de ayer.
Los manifestantes, reunidos en Plaza Lerdo, aseguraron que en la CEAV ya no se le da seguimiento a los casos de personas desaparecidas y que ya no se realizan las búsquedas de las personas reportadas. Además, externaron que no se busca que la organización desaparezca sino que se hagan los cambios necesarios para que vuelva a funcionar en tiempo y forma.
Sobre la destitución de Gómez Pérez, refirieron que es uno de los cambios requeridos por el bien de la CEAV. En este sentido, hoy en la mañana el presidente López Obrador confirmó hoy que la funcionaria renunció al cargo, mientras que Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, confirmó que hoy se hace oficial este movimiento.
Los manifestantes realizaron un performance para criticar las desapariciones en el país y la inacción en la que ha recaído la CEAV. GA
ES DE INTERÉS: