CEAV deberá pagar 10 mdp a familia de víctima de la Guardería ABC
La SCJN resolvió a favor el amparo que presentaron los familiares de una menor que perdió la vida en el incendio de 2009, en el que murieron 49 niños
La Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas (CEAV) deberá pagar poco más de 10 millones de pesos a la familia de una niña que perdió la vida en el incendio de la Guardería ABC (ocurrido el 5 de junio de 2009), así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los ministros de la Primera Sala de la SCJN resolvieron en favor de los familiares el amparo presentado, en el cual se solicitó un pago adicional a la indemnización que la CEAV ya había realizado en apego a lo estipulado en la Ley General de Víctimas.
Al presentar el amparo la familia de la niña argumentó que se debía compensar el daño sicológico que sufrió el hermano de la víctima (también menor de edad) así como los gastos que hicieron para llevar el caso ante las instancias correspondientes.
Tras tener conocimiento del amparo presentado ante la SCJN, la CEAV externó que aceptaría la resolución del caso, no obstante, advirtió que en caso de que ésta fuera en favor de los familiares de la víctima se debía considerar que su presupuesto es reducido. GA
ES DE INTERÉS: