Tras el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades correspondientes a que se otorguen las debidas medidas de protección a la legisladora de Morena por el Distrito 14 de Veracruz y a su familia. La tarde de este jueves, y de acuerdo a las primeras investigaciones, Valeria Cruz Medel fue asesinada tras recibir nueve disparos en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. Las autoridades presumen que el móvil del crimen es un ataque directo.
La CNDH expresa su más enérgica condena por el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, del Distrito 14 de Veracruz, a quien expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad, así como a sus familiares y a los integrantes de la LXIV Legislatura”, señala el comunicado.
Por otro lado, la CNDH demandó a las autoridades realizar una investigación pronta, objetiva e integral de ese delito, a efecto de que los responsables respondan de sus actos conforme a derecho proceda y se evite que dicho homicidio quede en la impunidad.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará con atención el desarrollo de la investigación correspondiente”, concluyó.
https://twitter.com/CNDH/status/1060679099553931264 JGH/EC
ES DE INTERÉS |
Asesinan a hija de diputada por Veracruz; le avisan en sesión en San Lázaro Morena exige a gobierno de Veracruz justicia por asesinato de Valeria Cruz Medel