A pesar de las medidas tomadas y la implementación de la Estrategia Nacional de Vacunación, la Ciudad de México y el Estado de México continuarán en semáforo naranja por lo que los horarios y aforos permitidos no sufrirán modificaciones.
Eduardo Clark, director general de Tecnología en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, informó el día de hoy que la CDMX continuará en semáforo naranja del 12 al 18 de abril.
El funcionario capitalino dio a conocer que hay 2,525 personas hospitalizadas, el número más bajo desde el primer pico de la emergencia sanitaria que se ha registrado desde el mes de mayo de 2020. Por lo que el director de la ADIP exhortó a los capitalinos a continuar "[...] sin bajar la guardia”.
Por otro lado, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, difundió un video en su cuenta oficial de Twitter donde comunicó que durante las siguientes dos semanas el Estado de México continuará en semáforo naranja.
En las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas. Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado debemos mantener las medidas de prevención, los invitamos a que acudan a uno de los módulos de pruebas rápidas que tenemos instalados en las distintas regiones del estado”
Ambos funcionarios dejaron en claro que gracias a la disminución en el ritmo de las hospitalizaciones (tanto en CDMX como en Edomex), han seguido abiertas gran número de actividades mientras se ha cuidado de la salud de la población al mantener las medidas sanitarias y el semáforo de forma estricta.