El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que el Turibús cedió cuatro unidades para la movilidad de los usuarios de la Línea 3 del Metro.
La cooperación del Turibús se da después del incendio del sábado en el Puesto 1 del Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Con esto, los cuatro camiones parten del paradero de Indios Verdes, con lo que el tiempo de espera de los usuarios se redujo de uno a tres minutos en promedio.
“A partir de las 06:00 horas, se tenía en circulación a 240 unidades de RTP, adicionales 149 unidades de Metrobús, 661 unidades de transporte concesionado, 112 unidades de trolebús, operación completa de Tren Ligero, 15 unidades sistema de Mexibus, 37 unidades de SSC, también incorporamos cuatro Turibuses de la Ciudad de México en la operación, principalmente en la salida temprana de Indios Verdes Línea 3”, anunció Lajous.
Asimismo, el Metrobús realiza 303 mil viajes más para compensar los recorridos que hacía el metro antes del accidente.
En lo que respecta al protocolo sanitario, las autoridades distribuyen 10 mil cubrebocas para la ciudadanía que usa el transporte público y se activaron los megáfonos con los anuncios constantes de mantener la distancia y usar mascarilla. JMR
ES DE INTERÉS |
CDMX: Ecobici anuncia promoción por afectaciones del Metro
Prevén que Línea 1 del Metro reabra la última semana de enero
En primer día de operaciones, se reporta incidente en línea 5 del Metro