CDMX trabaja en mecanismo de sana distancia para el Metro
La jefa de gobierno acotó que, además, se investigarán los "orígenes-destino" de los usuarios para determinar a qué se debe la presencia de tanta gente
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que su administración está trabajando en una estategía que permita la dosificación en la entrada de usuarios al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
La intención es evitar aglomeraciones que faciliten la propagación del Covid-19, precisó la mandataria, quien señaló que el flujo abundante de personas que se presentó ayer en la estación Pantitlán de la Línea A son scesos que no pueden repetirse en estos momentos.
Sheinbaum Pardo indicó que a raíz de este tipo de aglomeraciones se diseña un mecanismo que permita la entrada al Metro de forma paulatina, “por oleadas, por decirlo de alguna manera”. Añadió que la idea es que los usuarios respeten la sana distancia durante el acceso y traslados en este medio de transporte.
La mandataria aseveró que se investiga el porqué hay tanta gente en el Metro a determinadas horas, lo que podría deberse a que algunas empresas de giros no esenciales aún estén operando cuando, se supone, ya deberían haber suspendido actividades. GA
ES DE INTERÉS: