La Ciudad de México, que se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de la Covid-19, tendrá una Navidad y Año Nuevo sin alcohol, pues la Ley Seca se extenderá del 21 de diciembre al 10 de enero de 2021.
De acuerdo con el trigésimo séptimo aviso publicado en la Gaceta Oficial capitalina, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 del domingo.
De esta forma, el próximo 25 de diciembre y 1 de enero de 2021 todos los establecimientos mercantiles como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro, tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Aquellos que desacaten la suspensión serán remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes.
ES DE INTERÉS |