CDMX tendrá 6 nuevas plantas de reciclado de cascajo
La medida ayudará a las diferentes alcaldías a hacer obras públicas con cascajo reciclado; se instalarán en la periferia de la CDMX
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de 6 nuevas plantas de reciclado de cascajo para hacer concreto hidráulico que se utilizará en obras públicas de la Ciudad de México.
Según datos de la administración local, al día se producen alrededor de 16 mil 150 toneladas de cascajo en la Ciudad de México, que es considerado como un residuo de manejo especial, y que lamentablemente termina en la mayoría de los casos en barrancas, lotes baldíos o ríos.
Es por esto, en aras de hacer una Ciudad más sustentable, que se implementa la NACDMX-007-RNAT-2019, norma ambiental que obliga a las administraciones locales y estatales a utilizar materiales reciclados para hacer nuevas obras públicas.
La jefa de gobierno informó que estas plantas recicladoras de cascajo estarán en Xochimilco; Parque Cuitláhuac, Alcaldía Iztapalapa y en el Bordo Poniente. Mientras inauguraba la primera de todas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“De esta manera se cierra la pinza, se generan empleos, se mejora el medio ambiente, se mejoran las barrancas y tenemos una situación en donde a partir de convenio entre el Gobierno y la iniciativa privada; se puede generar todos los beneficios posibles”, señaló Sheinbaum.
BG
Es de interés |
El retiro y reciclaje en Seguridad y Justicia para 4T
Sheinbaum se niega a pasar a semáforo rojo epidemiológico
Rehabilitación y reconstrucción de L12 inicia en agosto: Sheinbaum