CDMX sigue en naranja con pruebas en farmacias y centros comerciales
Se busca aumentar a 2 mil pruebas adicionales diarias de manera paulatina a partir del 21 de febrero
En una estrategia conjunta con farmacias privadas, tiendas departamentales y centros comerciales, se aumentará la capacidad de pruebas PCR para detectar Covid-19 en la Ciudad de México que permanece en semáforo naranja.
Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló este viernes que la capital se mantiene en semáforo naranja con el lema “sin bajar la guardia”.
En conferencia de prensa el titular de la ADIP, José Peña Merino, informó se busca aumentar a 2 mil pruebas adicionales diarias de manera paulatina a partir del 21 de febrero.
Será el gobierno de la Ciudad quien otorgará las pruebas para que se realicen de manera gratuita en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales.
Las farmacias participantes son Farmacias del Ahorro, Guadalajara, San Pablo, Benavides, ANTAD, ANADIM, mientras que las plazas y centros comerciales serán Galerías Perisur, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas, Parque Tezontle, Parque Plaza Nuevo Polanco y Chedraui (Anfora, Aragón y Universidad).
Nuevas medidas en negocios
Con la permanencia en semáforo naranja, los restaurantes podrán ofrecer servicio en interiores con un aforo máximo del 20% y hasta las 19:00 horas, siempre y cuando el servicio en exteriores esté agotado.
Se reanudarán actividades con cita y uso riguroso de cubrebocas en archivos históricos, bibliotecas, galerías para venta de arte.
Además se permite la operación de actividades esenciales, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, transportes de uso turístico, autocimenas y teatros al aire libre.
ES DE INTERÉS |