CDMX se queda en verde; espera nueva metodología federal
El gobierno federal trabaja en modificaciones al sistema de puntajes, ante la presencia de la variante Ómicron
Ante el impacto de la variante Ómicron, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que están a la espera de la nueva metodología en la que trabaja la Secretaría de Salud federal para definir el color del semáforo de riesgo epidemiológico.
Aunque la capital del país ha registrado un aumento en las hospitalizaciones y superado los niveles máximos en las pruebas realizadas y casos positivos detectados, la CDMX permanecerá una semana más en semáforo verde.
Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recordó que el cambio del semáforo se realiza cada 15 días, por lo que podría anunciarse la próxima semana un cambio de color.
Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer que el gobierno federal trabaja en modificaciones al sistema de puntajes, ante la presencia de la variante Ómicron.
Destacó que actualmente se registra una clara diferenciación entre el número de casos, las hospitalizaciones y las defunciones por Covid-19.
“Creo que estamos nosotros de de acuerdo, lo hemos hablado con el equipo de la Secretaría de Salud federal sobre la pertinencia de hacer modificaciones en cómo se mide el semáforo derivado de las modificaciones actuales” precisó Clark.
ES DE INTERÉS |
Se dispara riesgo en la CDMX; roza el naranja
SSa pide no recurrir a pruebas de sangre para detectar Covid-19