El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que del 5 al 10 de julio, la Ciudad de México continuará en semáforo amarillo.
“Creemos muy importante seguir enfatizando que el incremento que vemos de casos confirmados está muy focalizado en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39”, explicó Eduardo Clark.
El funcionario detalló que en los ultimo siete días se registró un ligero aumento en las hospitalizaciones, contando actualmente con 866 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus en la capital.
La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, reveló que han aumentado los casos positivos de la variante Delta en la Capital.
“Ahora se han identificado la variante inglesa en alrededor del 13% de los casos positivos; la variante de Brasil, Gamma, que está en alrededor de 22% de los casos positivos y la variante Delta que ya se identificó en Ciudad de México y que en el caso de la Sedesa hemos identificado seis casos estables”, señaló.
Pese a este escenario, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó el cierre de actividades en la Ciudad de México y destacó que el objetivo es acelerar el proceso de vacunación.
ES DE INTERÉS |
Anuncian vacunación anticovid para mayores de 30 en CDMX
Se mantiene el semáforo verde en Edomex