CDMX regresa al verde, reporta hospitalizaciones al mínimo
Eduardo Clark anunció la reducción de 700 hospitalizaciones en los últimos siete días, por lo que la CDMX vuelve al verde
Tras seis semanas en semáforo epidemiológico amarillo, la Ciudad de México reportó una disminución significativa en el número de contagios y hospitalizaciones provocadas por la Covid-19, lo que implica un regreso al semáforo epidemiológico verde, desde el lunes 7 de marzo y por dos semanas al menos.
De aceurdo con Eduardo Clark, director de tecnología de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), hay un total de 739 personas hospitalizadas por la enfermedad y de estas, 295 están conectadas a un ventilador, una reducción significativa desde el último corte que tenía al menos tres mil 500 camas ocupadas.
La reducción de los contagios es de un 96 por ciento en relación con el pico del 17 de enero, aseguró Clark en el informe semanal, con un promedio de 305 casos positivos detectados en los kioskos de pruebas al día.
Sin embargo, se continuará con la vacunación para rezagados, reduciendo aún más los riesgos de contagios, ya que se puede regresar a clases presenciales a partir del lunes, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Así con la relajación de medidas de seguridad, también se dejarán varias sedes de vacunación para todos aquellos que falten por el refuerzo de las dosis contra Covid-19.
La vacunación para rezagados seguirá en las sedes de Sala de Armas y Cencis Marina, durante el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo, en el horario de siete y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
En la Sala de Armas se estará aplicando dosis de Sputnik V a mayores de 18 años y en el Cencis se estará aplicando dosis para mayores de 12 años con comorbilidades, a adolescentes y segundas dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V.
BG
ES DE INTERÉS |
Naranja desaparece del semáforo epidemiológico
Cuarta ola se desvanece en semáforos federales