Con el fin de evitar la erosión del suelo de la tercera sección del Bosque de Chapultepec, el gobierno capitalino puso en marcha el Proyecto Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura, que ya lleva 88 por ciento de avance en la rehabilitación de la tercera sección de uno de los pulmones de la Ciudad de México.
La Ciudad de México invirtió 177 mil 500 millones de pesos para ejecutar la rehabilitación hídrica, suelo y árboles de las barrancas de Barrilaco y Dolores, que son el corazón de la tercera sección del bosque. Entre los avances del proyecto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) presumió la atención de 12 mil árboles que estaban infestado de muérdago. Así como:
- Plantado 15 árboles como fresno, palo dulce y huizache, acacias y jacarandas, la meta es de 27 mil y 25 mil arbustos.
- Retirado seis mil 500 árboles muertos.
- Instalación de al menos 200 tipos de ecotecnias que permitirán un mejor drenaje del agua de lluvia y separar las aguas negras que llegan al Bosque.
- Desasolve de seis mil metros cúbicos en el vaso regulador de Dolores.
- Recolección de 430 toneladas de basura, 300 en la barranca de Dolores y 130 en la de Barrilaco.
Sin embargo, todavía falta para recuperar esta parte del pulmón vegetal de la Ciudad de México, indicó la titular de la Sedema, quien se mostró contenta con los resultados, ya que la tercera sección del Bosque nunca se había tocado y era necesario ayudarlo un poquito para que no sufra los efectos del cambio climático.
BG
ES DE INTERÉS |
Con más de mil mdp buscan transformar el Bosque de Chapultepec
AMLO enaltece proyecto Chapultepec para cuarta sección