CDMX pone en la mira a Uber y Didi por tarifas
En los últimos días, las compañias han elevado sus precios, cobrando viajes menores y de corto tiempo hasta en 500 pesos
Uber y Didi, compañías que ofrecen sus servicios de transporte por aplicaciones, se encuentran en la mira del Gobierno de la Ciudad de México, debido a sus tarifas elevadas.
Durante los últimos días, diferentes usuarios que utilizan estas aplicaciones, exhibieron los precios que están cobrando las compañías mencionadas por utilizar sus servicios.
Algunos manifestaron que se trataba por ser la temporada decembrina y muchas personas reciben sus sueldos y aguinaldos; señalaban que por viajes menores de tiempo o de corta distancia, los precios llegaban hasta en 500 pesos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, revisar la regulación de tarifas en los precios Uber y Didi, debido a que hasta el momento no hay ninguna orden.
Añadió que existe un aprovechamiento por parte de las compañías privadas, las cuales, desde hace tiempo se va a un fideicomiso, que resulta en la sustitución de vehículos.
La mandataria capitalina también pidió al Secretario que brindara un informe sobre lo ocurrido del incremento de precios y que se ocupara en la regulación para los servicios de transporte de aplicaciones telefónicas.
Mencionó que se tienen que regular los precios, ya que afectan a la ciudadanía con las altas tarifas.
Sheinbaum expresó que las aplicaciones tienen que ver con un asunto de mercado de las propias compañías, por lo que apuntó que no tiene relación con el Gobierno de la Ciudad de México.
Por último, refirió que tampoco se trata de un asunto de demanda, explicando que si aumenta la demanda de estos servicios privados de taxis, no tiene que aumentar el precio, dijo.
OM
ES DE INTERÉS|
CDMX endurece reglas para Uber y aplicaciones de taxis