El gobierno de la Ciudad de México espera incorporar a 181 mil 490 beneficiarios al programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el programa será universal
y su registró iniciará el próximo lunes 6 de junio.
“En la Ciudad de México a partir de este año el apoyo a las personas con discapacidad será universal. Es un apoyo que se da conjuntamente entre el gobierno de México y el gobierno de la Ciudad de México. El gobierno de México aporta la mitad de los recursos y nosotros aportamos la otra mitad”, indicó Sheinbaum.
La Pensión para el bienestar consiste en un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos, por lo que ya se destinarán mil millones de pesos durante 2022.
Los beneficiarios deberán acreditar que viven con una discapacidad que esté relacionada con una limitación de funcionalidad, independencia para moverse o capacidad para decidir, indicó la secretaria de Salud, Olivia López Arellano, además de entregar el Acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.
Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que los certificados de discapacidad son emitidos por el DIF nacional o cualquier institución de salud pública, sin embargo, si la discapacidad es evidente, no será necesario que los beneficiarios entreguen este documento.
Respecto a los módulos para el registro de los beneficiarios, Ariadna Montiel indicó que se instalarán 47 en diversas zonas de la capital, los cuales estarán abiertos del 6 al 30 de junio, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
La dirección de los módulos será publicada en la página de la Secretaría de Bienestar y del Gobierno de la Ciudad de México. EJ
ES DE INTERÉS