El gobierno capitalino indicó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo hasta el 6 de marzo, aunque se encuentra muy cerca del verde, aseguró el director de tecnología de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.
Clark aseguró que también se están reduciendo los ingresos hospitalarios en los próximos días, a tal punto que los números de la Ciudad de México son los más bajos de toda la pandemia.
Hasta el momento se cuentan 974 personas hospitalizadas por complicaciones producidas por la enfermedad. Lo que representó una reducción del 70 por ciento de los casos registrados en esta ola, cuando su pico máximo pasó los tres mil hospitalizados.
Esto viene afectado por la reducción de positivos identificados en los sitios de prueba gratuitas, que se redujo al siete por ciento de los analizados, de acuerdo con los datos presentados por la ADIP.
Incertidumbre en vacunas
Clark aseguró que la Ciudad de México tiene una reserva de vacunas contra la Covid-19 provistas por el gobierno ruso, aunque no confirmó si gracias al conflicto se asegurará el suministro de biológicos a nuestro país. El funcionario capitalino aseguró que seguirán llegando cargamentos de vacunas a México.
Junto a Oliva López, Clark hizo un llamado a la población a seguir vacunándose contra la Covid-19 y seguir las normas de sanidad como el lavado de manos y la sana distancia.
BG
ES DE INTERÉS |
CDMX sólo aplicará la vacuna rusa como refuerzo contra la Covid-19
CDMX sigue en amarillo; anuncian refuerzos para mayores de 18 años
Subvariante de Ómicron llega a CDMX, Jalisco, Veracruz y QRoo