CDMX pagó 10.5 mdp a Ocesa por conciertos de Rosalía y Cadillacs

4 de Noviembre de 2024

CDMX pagó 10.5 mdp a Ocesa por conciertos de Rosalía y Cadillacs

CDMX Ocesa
Foto: @rosalia.vt/lfcoficial

De acuerdo con Latinus, el gobierno de Sheinbaum invirtió 10.5 millones de pesos en los dos últimos conciertos gratuitos en el Zócalo

Los dos últimos conciertos realizados en el Zócalo capitalino, el de la española Rosalía y el de Los Fabulosos Cadillacs, tuvieron un costo de 10 millones 500 mil pesos, aunque sólo se contempla la producción, dejando fuera el gasto por seguridad, limpieza, entre otros.

De acuerdo con Latinus, el Gobierno de la Ciudad de México desembolsó dicha cantidad tras firmar un convenio de colaboración con Ocesa, empresa promotora de conciertos que se encargó de la estructura del escenario de ambos eventos.

Según refiere la copia de un documento en poder de Latinus, la Secretaría de Cultura de la CDMX entregó dicha cantidad un mes después de la realización del concierto de Rosalía, quien se presentó el pasado 28 de abril frente a 160 mil personas en la plaza de la Constitución.

En el convenio, se precisa que Ocesa cubrió los conceptos de audio, vídeo, backline, iluminación, sobre escenario, generadores de energía, crew local, staff de producción, carpas, estructura del escenario, andamios y rigging.

Rosalía CDMX ocesa
Foto: Cuartoscuro

Por su parte, para Los Fabulosos Cadillacs únicamente cobraron por audio, iluminación, estructura del escenario y vídeo.

El contrato entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y Ocesa se firmó el 2 de junio; es decir, un día antes de la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, la banda argentina que reunió a 300 mil asistentes y rompió el récord de asistencia.

Recordamos que, ante las miles de críticas, Ocesa informó que Rosalía no cobró por presentarse en el Zócalo de la CDMX. Sin embargo, ni Sheinbaum ni la empresa precisaron la inversión en la preparación del escenario y todo lo necesario para su presentación.

Sumando dicha cifra, la inversión que el gobierno capitalino habría realizado para la cobertura de los últimos siete conciertos gratuitos asciende a más de 73 millones de pesos . RM

Seguir leyendo |

Esta fue la derrama económica que dejó Los Fabulosos Cadillacs

Cadillacs ofrecen fabulosa e histórica noche en el Zócalo

Rosalía agradece a la CDMX por el show «más grande de su carrera»