CDMX multará a quien realice fiestas en plena contingencia

28 de Septiembre de 2024

CDMX multará a quien realice fiestas en plena contingencia

Las tradicionales piñatas para las fiestas decembrinas comienzan a colocarse en las calles de la ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO, 23NOVIEMBRE2020.- El uso de cubrebocas y la sana distancia son las medidas de seguridad que ha implementado el gobierno local y las autoridades sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, algunos lugares del centro histórico han sido bloqueados para evitar aglomeraciones y que se siga propagando el virus. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

/

Daniel Augusto/Daniel Augusto

Foto: cuartoscuro

La Procuraduría Social (Prosoc) reactivará las sanciones para quienes afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal, que superarían hasta 8 mil pesos

Ante el alza en fiestas y reuniones en departamentos y unidades habitacionales de la Ciudad de México, pese al incremento de contagios por Covid-19, el gobierno capitalino anunció que volverán las sanciones.

La Procuraduría Social (Prosoc) reactivará las sanciones para quienes afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal, esto como parte de un protocolo que se está elaborando para inhibirlas fiestas y contener los contagios.

Conforme a la Ley de Propiedad en Condominios de Inmuebles para el Distrito Federal, a quienes realicen fiestas se les aplicará una multa que va de 10 a 100 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente y que es de 86.88 pesos.

“No es una sanción desconocida para los condominios; ellos ya saben que cuando se altera la tranquilidad del condominio se pueden poner quejas en la Procuraduría Social y nosotros tenemos que actuar. La jefa de Gobierno no quiere poner sanciones nuevas, ni específicas por la pandemia, pero en este caso como ha habido desatención los vecinos de comportarse de manera civilizada durante la pandemia y han insistido en mantener las fiestas, es por eso que se va a recurrir a este extremo”, señaló Patricia Ruiz Anchondo.

La procuradora social dijo que el 4 de diciembre, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se estableció que el proceso podría ser retomado, por lo que nuevamente se multará a todo aquel que haga caso omiso a realizar fiestas.