Por una falla en el suministro de energía eléctrica la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se suspendió el servicio de la estación Pantitlán a Ciudad Deportiva, pero ya fue reanudado a las 9:00 horas.
A través de redes sociales los usuarios del Metro reportaron una masiva cantidad de gente en espera de trenes desde las 7:30 horas de este martes.
En su reporte de las 8:40 horas el Metro informó que el servicio en la Línea 9 de la estación Velódromo a Tacubaya tiene un intervalo de espera de 6 minutos para abordar un tren con una afluencia de gente máxima.
Para ayudar en el transporte de los usuarios del Metro el gobierno de la Ciudad de México puso unidades de RTP de Pantitlán a Velódromo en ambas direcciones.
De acuerdo con el Metro, la falla en el suministro de energía eléctrica fue de las 7:45 a las 8:57 horas, y “aunque se dio apoyo de autobuses de RTP, el retraso acumulado fue de dos horas”, así lo afirmó en un comunicado el Ingeniero Nahum Legal Barroso, subdirector general de operación.
NR