El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) informó que 3 mil 101 niños se quedaron huérfanos por la pandemia de la covid-19 en la Ciudad de México.
De acuerdo a lo registrado por el DIF de la CDMX, del periodo de julio a diciembre se inscribieron más de 3 mil menores a la beca Leona Vicario al quedarse sin padres o tutores.
El programa social Leona Vicario fue puesto en marcha en marzo de este año por la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que brinda 832 pesos mensuales a menos de cero a 17 años.
“La beca Leona Vicario la abrimos este año juntando distintas becas que tenía el Gobierno de la Ciudad de México y que actualmente está abierta para todos los niños y niñas que lamentablemente su padre, madre o tutor, haya fallecido por causas de Covid-19”, declaró Sheinbaum en agosto.
Aparte del apoyo económico, el DIF otorga servicios psicológicos, odontológicos, educativos y de recreación para los infantes hasta que cumplan 18 años.
Se pretende que el programa sea decreto a rango de ley para cubrir las necesidades de los menores sin importar el gobierno que esté en el cargo.
Para solicitar el apoyo del plan Leona Vicario deberás ingresar aquí.
En el sitio web podrás llenar el formulario que pide nombre del infante, su CURP, dirección, teléfono, datos del padre, madre o tutor, así como una acta de defunción del padre o madre expedida por el Registro Civil. JMR