CDMX inicia Semana Santa con semáforo naranja
Circos y eventos deportivos como lucha libre, peleas de box, tenis y futbol se reactivarán a partir de la siguiente semana
La Ciudad de México permanecerá una semana más en el semáforo epidemiológico naranja, anunció Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) e informó sobre la reapertura de distintas actividades como autoconciertos, circos y eventos deportivos sin público, así como modificaciones en gimnasios, restaurantes y hoteles .
El funcionario detalló que eventos deportivos podrán llevarse a cabo sin público en exteriores e interiores como lucha libre, futbol, peleas de box y tenis y tendrán el apoyo de una televisora para la transmisión y que las personas lo disfruten en sus hogares.
Asimismo, se permite los deportes en equipos al aire libre, únicamente al exterior; en gimnasios podrá implementarse el cardio individual al interior de estos espacios con una estancia de 60 minutos.
Los circos entrarán en operación permitiendo la circulación del aire, por lo que una parte de la carpa deberá estar abierta, tener un aforo del 30% y el uso de cubrebocas durante toda la función.
A partir del 5 de abril, podrán permitirse en la capital los autoconciertos como única medida sanitaria es llevar puesto el cubrebocas en caso de tener que abandonar el carro para alguna situación.
Hoteles ampliarán su capacidad con un aforo del 50% para la siguiente semana; el sector restaurantero podrá permitir aforo al interior con 30% hasta las 21:00 horas, de igual forma con el mismo cupo podrá hacerlo al exterior hasta las 23:00 horas.
El encargado de la ADIP mencionó que esta última semana hubo nuevamente una reducción en las mensajes al SMS, llamadas al 911 para solicitar una ambulancia relacionado por un contagio de la Covid-19
Destacó que se tiene el registro del nivel más bajo de ocupación hospitalaria con 37% desde el mes de noviembre; agregó que se registró una disminución de 512 personas y un ligero incremento en pruebas diarias de coronavirus en los diferentes sitios de la capital.
Operativo Semana Santa ‘El Covid-19 no toma vacaciones’
El gobierno capitalino implementará durante la semana del 30 de marzo al 2 de abril, el operativo Semana Santa en la Nueva Viga, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, para los visitantes y negocios del mercado tradicional “La Nueva Viga”.
Autoridades locales recomiendan evitar aglomeraciones y que solo una persona por familia acuda al establecimiento, se instalará un centro de mando, habrá un control de acceso peatonal y vehicular, además de una orientación y atención ciudadana.
Eduardo Clark recordó a los capitalinos la implementación del programa “No bajes la Guardia. El Covid-19 no toma vacaciones” para evitar realizar fiestas y grandes reuniones durante Semana Santa; exhorto a los habitantes a no bajar la guardia.
De acuerdo al último reporte del Gobierno de la Ciudad de México hubo mil 780 contagios nuevos y 131 decesos a causa del virus del SARS-CoV-2. OM
ES DE INTERÉS|