Es oficial, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son tres de las 16 ciudades que albergarán los encuentros del Mundial de 2026, que tendrá como anfitriones a México, Estados Unidos y Canadá.
La FIFA reveló las ciudades que albergarán partidos de la justa mundialista que se jugará en 2026, en donde figuran las tres ubicadas en México; dos de Canadá y 11 de Estados Unidos.
Sobre los estadios designados en México, estos son el Estadio Azteca, casa del América; Estadio BBVA, de Rayados de Monterrey; y el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara.
En el caso de Canadá, las sedes mundialistas son Vancouver y Toronto.
Para Estados Unidos las ciudades son: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Philadelphia, Miami y Nueva Jersey.
El embajador de Guadalajara fue el piloto de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, quien se dijo feliz por esta designación para su ciudad natal.
Lee también: Ebrard busca que México sea sede de Juegos Olímpicos en 2036 o 2040
“Estoy feliz de que este 2026 mi ciudad, Guadalajara, va a recibir el Mundial de Futbol. Seguro que la vamos a pasar increíble y vamos a demostrar al mundo lo grandes que somos como ciudad”, indicó Checo Pérez.
En el caso de Monterrey, fue el luchador Blue Demon quien dio la bienvenida a la ciudad como sede de la justa mundialista.
Para la Ciudad de México, fue el exfutbolista de Pumas de la UNAM, Francisco Kikin Fonseca quien dio la bienvenida. Además, se dijo contento porque la Ciudad de México y el Estadio Azteca verán su tercera Copa Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA aseguró que el Mundial de 2026 “tendrá un gran impacto” en Norteamérica, pues llevará a 48 selecciones a una región con una gran suma de habitantes.
Indicó que con el nuevo formato, que ahora contará con 48 selecciones nacionales indicó que permitirá que más estrellas del futbol estén bajo reflectores y compitan por la Copa Mundial. CJG
ES DE INTERÉS |
Qatar 2022 presenta su cartel oficial para la Copa del Mundo
Costa Rica vence a Nueva Zelanda y es el último clasificado a Qatar