El Gobierno de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ATFIL -empresa incubada de la Facultad de Ingeniería-, inauguraron la fábrica de mascarillas N95.
La fábrica tiene una capacidad de producción de hasta 40 mil mascarillas diarias y se espera que, para el 31 de diciembre de 2020, se cuente con un total de 6 millones de mascarillas.
La titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que esta colaboración permitirá contribuir al abastecimiento y protección de los principales institutos, hospitales y trabajadores de la salud, que atienden a pacientes con esta enfermedad.
“El modelo que estamos presentando en la expectación, es fundamental para proteger al personal de salud, médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, que están en contacto con los pacientes que tienen el Covid-19”, comentó Ruiz Gutiérrez.
Esta fábrica cuenta con los certificados aplicables para su producción, venta y distribución de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); así como con el cumplimiento de las normas NOM-116-STPS-2009 y NIOSH 42 CFR 84 N95, de México y Estados Unidos, respectivamente. NR
ES DE INTERÉS |
CDMX sigue en semáforo rojo hasta 15 de junio: Sheinbaum
Cientos se forman en CDMX para recibir comida gratis
Liberan a 14 médicos secuestrados en hotel de la CDMX
Hasta 3 veces más muertes en CDMX
Ante pandemia, Coparmex advierte saqueos en zonas vulnerables de CDMX