La Ciudad de México inició su primera semana en semáforo verde, el nivel de riesgo más bajo dentro de esta herramienta, con un incremento de casos activos por Covid-19 en seis de sus alcaldías.
Álvaro Obregón registró el mayor repunte directo en el país con 471 enfermos más que los reportados entre el 2 y el 15 de mayo, lo que representa un aumento del 30.1% para un total de 2 mil 32 contagios recientes en la localidad.
En cuanto al incremento porcentual de los casos activos en la capital, Cuajimalpa ocupa el segundo lugar con 25%, mientras que Miguel Hidalgo se posiciona como tercer afectado con un crecimiento de 12.07% hasta el 29 de mayo; Tláhuac, Coyoacán y Cuauhtémoc también registraron aumentos de este tipo que varían entre el 6.15% y el 1.4% respectivamente.
A nivel estatal, la disminución sostenida que la Ciudad de México registró durante los últimos meses se redujo a un 1.45%, lo que representa un cambio semanal de 96 casos menos que los reportados 14 días antes, una cifra que debería alertar sobre un posible estancamiento, e incluso un nuevo rebrote controlado en la capital.
ES DE INTERÉS |
Regresan las clases presenciales en la CDMX
Más de 6 mil policías vigilan el regreso a las aulas en la CDMX