Para la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, la Ciudad de México es el mejor lugar para los periodistas perseguidos en México.
Así lo afirmó durante el Conversatorio, realizado en el marco del LV Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).
En su intervención indicó que los periodistas que ven en peligro su integridad, su vida y su trabajo recurren a la capital del país.
La ombudsperson explicó que la capital no es el principal escenario fatídico de violencias contra los periodistas que enfrentan el desplazamiento forzado.
LEE TAMBIÉN: AMLO dará dinero de publicidad a pensiones para periodistas
Afirmó que buscan “articular planes de retorno que permita que se pueda proteger o se puedan tener mecanismos de inclusión para periodistas desplazados”.
Nashieli Ramírez explicó que del periodo 2015 a la fecha, la CDHCM ha ofrecido 400 servicios de protección, de los cuales 180 son dirigidos a periodistas.
Consideró que “es el derecho a la libertad de expresión, sí, pero es el derecho a la información de todos y todas, y eso compete a toda la sociedad”. DJ
Con información de Reporte Clave
ES DE INTERÉS |