La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que mil 890 policías participarán en el operativo para garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes al megadesfile de Día de Muertos que se realizará este sábado 2 de noviembre.
Detalló que los elementos policiacos contarán con 100 vehículos y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) para atender a quienes lo requieran durante la ruta que iniciará en la Estela de Luz, seguirá por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo para finalizar en el Zócalo capitalino.
Señaló que la policía capitalina hará labores de control de tránsito vehicular en las zonas aledañas, a fin de evitar conflictos viales, por lo que ofreció como alternativas para circular el Circuito Interior, Anillo de Circunvalación, Eje 1 Norte y las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
La dependencia también sugirió tomar como opciones para circular las avenidas José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec.
Además, abundó, personal de las cámaras de vigilancia de los centros de Comando y Control (C-2) y de Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México darán seguimiento, a través de los monitores, para prevenir cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los espectadores.
Mediante un comunicado, subrayó la importancia de que la ciudadanía respete los cortes viales que se realizarán durante el paso del desfile, anticipe sus salidas y en caso de emergencia, localice el punto de seguridad más cercano. NR