El Gobierno de la Ciudad de México informó que, de manera conjunta con 13 de las 16 alcaldías, se lanzó el programa ‘Mercomuna’, con el cual se entregarán vales de 350 pesos durante tres quincenas a los beneficiarios de Liconsa, con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables y reactivar la economía local ante la emergencia por Covid-19.
Se espera que con dicho monto las familias que forman parte de este programa puedan comprar alimentos y bienes en tiendas locales y mercados de las demarcaciones capitalinas.
De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbuam, estos vales serán entregados en 536 lecherías de Liconsa ubicadas en distintas colonias de la capital.
Por su parte, el director de operaciones de Liconsa, Bernardo Sánchez detalló que para la entrega de estos apoyos se contará con un manual de operaciones, a fin de que los vales emitidos por este organismo no puedan ser falsificados.
Según los cálculos del gobierno capitalino, esta medida permitirá beneficiar a más de 458 mil familias por alcaldía.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que son tres de alcaldías que no se sumaron a esta iniciativa: Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Benito Juárez. En el caso de esta última, la mandataria enfatizó que el alcalde Santiago Taboada ya contaba con un programa previo de apoyo a comerciantes y consumidores.
En tanto, Sheinbaum Pardo aseguró que en caso de que las tres alcaldías que se negaron a entrar a este programa inicialmente rectifiquen y desean colaborar, podrán hacerlo. CJG