CDMX asegura que caravana migrante está limpia de Covid-19
La secretaria de Salud Oliva López indicó que se realizaron pruebas rápidas en la Casa del Peregrino que resultaron todas negativas
La alerta por una posible propagación de la Covid-19 entre los migrantes que llegaron a la Ciudad de México en la caravana proveniente de Chiapas fue desechada este día por la Secretaria de Salud capitalina, la cual informó que no se detectó ningún caso positivo.
En la conferencia de prensa, la secretaria Oliva López Arellano informó que hasta la fecha se han dado 137 consultas médicas a los diferentes migrantes que acampan en la Casa del Peregrino desde su arribo el pasado domingo 12 de diciembre.
La funcionaria aseveró que desde es día el gobierno de Claudia Sheinbaum ha hecho un monitoreo de atención médica y vigilancia epidemiológica.
Por ahora solo son cuatro los casos que requirieron traslado para su mejor atención, dijo la funcionaria, quien apuntó que se trató de una torsión testicular, dolor abdominal agudo, una rinofaringitis aguda y una fractura de calcáneo.
De igual forma, añadió, también se distribuyó entre la población migrante, compuesta por 247 adultos y 63 menores de edad, gel antibacterial, cepillos dentales y vacunas contra la influenza.
López Arellano indicó que se realizaron 99 pruebas rápidas contra la Covid-19, sin que haya dado una positiva. Recalcó que se mantendrá una carpa especial para los casos sospechosos en la Casa del Peregrino, la cual se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero.
BG
ES DE INTERÉS |
CNDH procurará reuniones entre migrantes y autoridades
Sheinbaum niega buscar impedir el paso a migrantes por la CDMX
Instalan módulos para apoyar a migrantes y peregrinos en la México-Puebla