Debido a la baja de contagios de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México decidió retirar de forma paulatina los seis macrokioscos de detección de pruebas Covid-19.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno capitalino reportó que ayer fue el último día de servicio del kiosco que estaba instalado en el gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón y el que estaba instalado en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.
El próximo sábado 19 de marzo serán retirados los kioscos instalados en el parque de las Artes Gráficas en la alcaldía Cuauhtémoc y el que está en la alcaldía Iztacalco.
Después, el sábado 26 se retirarán los dos restantes, ubicados en las explanadas de las alcaldías Xochimilco y Gustavo A. Madero.
Sin embargo, los 117 centros de salud seguirán con su módulo de aplicación de pruebas de Covid-19, de forma totalmente gratuita. De igual forma, se recomienda consultar el horario disponible en el sitio de la Secretaría de Salud al menor síntoma de la enfermedad.
Vacunación para rezagados siguen
El gobierno capitalino anunció más fechas de vacunación contra Covid para rezagados con su segunda y tercera dosis y habilitó la vacunación por todo marzo en las dos sedes más grandes de la Ciudad de México: el Cencis Marina y la Sala de Armas.
Las fechas designadas para la próxima semana son el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo, en los que los técnicos estarán desde las siete y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
En el Censis Marina aplicarán:
- Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años
- Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 con comorbilidades
- Segunda dosis Pfizer, Sinovac, Astra y Sputnik.
Y en la Sala de Armas, se aplicarán diferentes dosis de Sputnik.
BG
ES DE INTERÉS |
CDMX abre nuevos kioscos para pruebas rápidas de Covid
CDMX reporta alza de solicitudes en kioscos de pruebas Covid-19