La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González informó habrá un descuento del 8 por ciento en enero y del 5 por ciento en febrero, en el pago de predial.
De acuerdo con la funcionaria capitalina, grupos vulnerables como jubilados, huérfanos, madres solteras y personas sin ingresos fijos deberán pagar solo 50 pesos en este mismo impuesto, siempre y cuando el valor catastral de su vivienda no sobrepase los 2.4 millones de pesos.
Sobre los predios que se encuentran en un proceso de regularización, Luz Elena González aseguró que también se harán acreedores de una reducción hasta del 100 por ciento del pago de este impuesto.
En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que en el caso de las empresas que inicien actividades este año, podrán tener un descuento de hasta 45 por ciento en el pago de impuesto sobre nómina.
Las empresas que incrementen su planta de empleados por un 25 por ciento, también podrán tener descuentos en el pago de predial, el cual será de 20 por ciento del total de su pago normal.
En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de Finanzas de la Ciudad de México explicó que las condiciones de pago de tenencia vehicular se mantendrán como en el año pasado.
Así, los autos cuyo valor no exceda los 250 mil pesos quedarán exentos de pago de tenencia; caso contrario, si el valor del auto supera el monto mencionado, el pago de este impuesto deberá ser equivalente al 3 por ciento sobre el valor total del auto. CJG