La Ciudad de México busca seguir los pasos de Oaxaca. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, dio a conocer que ya analiza la iniciativa aprobada en el Congreso oaxaqueño para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.
Señaló que se busca conocer si es la mejor opción para que también sea implementado en la capital del país, por lo que lo revisan los diputados de la CDMX.
“Es una medida que vamos a revisar nosotros, yo creo que es clarísimo que la comida chatarra, las grasas saturadas y sobre todo la cantidad de azúcares, se utilizan en la dieta y el cambio de dieta que se ha generado en los últimos años a la fecha.
“No creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso obviamente genera comorbilidades y si esta es la mejor manera en la ciudad, lo evaluaremos con los diputados y diputadas”, indicó.
De la mano del IMSS y del ISSSTE, Claudia Sheinbaum dijo el su administración atienden a personas con diabetes y obesidad, y un programa de prevención fundamental que se denomina Salud en tu vida.
“Pero es fundamental y esto es una reflexión frente a los decesos que hemos tenido por Covid, que nuestra población, particularmente, a lo que nos corresponde en la Ciudad de México, tiene que ir a una vida más saludable y eso está asociado a un cambio en la alimentación, a una alimentación más nutritiva, a la disminución en el consumo de refrescos, grasas saturadas, azúcares, etcétera; y también el ejercicio y la activación física cotidiana”, relató la mandataria.
Apenas el miércoles, Oaxaca hizo historia al prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad.
ES DE INTERÉS |