Hasta el 4 de enero, la Ciudad de México reportó que se encontraba a 13 por ciento de alcanzar el lleno total en sus hospitales para la atención de la Covid-19.
De acuerdo con el portal de datos de la capital, hasta este lunes hay 6 mil 60 personas hospitalizadas, cuando su capacidad hospitalaria es de 6 mil 959 camas, por lo que el 87% de los lugares se encuentran ocupados.
Desde el 17 de diciembre la CDMX rompió el umbral de seguridad de 70% de ocupación hospitalaria, diez días después rebasó el 80% de ocupación y desde ahí no ha descendido.
La red IRAG, cuyas cifras actuales datan del 2 de enero, reportan que en la Ciudad de México 84.5% de camas con ventilador están ocupadas. Mientras que en camas de hospitalización general la ocupación es del 85.02 por ciento.
La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) adelantó que si los contagios no se frenan, el Valle de México alcanzará su máximo el 11 de enero.
El reporte del gobierno de la capital señala que para el 3 de enero solo quedan 380 camas de intubación para pacientes críticos; Sin embargo, instituciones como la Secretaría de Marina, Petróleos Mexicanos, Sedena y la Secretaría de Salud federal y estatal reportan tener menos de 30 camas disponibles.
Mientras que en el IMSS y el ISSSTE quedan 183 y 40 camas disponibles respectivamente. NR