La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) investiga el fallecimiento de un adulto mayor mientras esperaba a ser inoculado contra la Covid-19 en Torreón.
El organismo ha iniciado una investigación de oficio para esclarecer hechos.
En la misma jornada de vacunación, se registraron tres se desmayaron en un lapso de dos horas por estar bajo el sol a la espera de la aplicación del biológico.
Además, señaló que ya ha atendió varias quejas de quienes advertían que eran indignas las condiciones en que se tenía esperando a los adultos mayores.
La CDHEC pidió al gobierno federal, quien organiza la logística de vacunación, garantizar la atención y el trato dignos a este sector de la población.
Así mismo, emitieron medidas cautelares a efecto de garantizar condiciones adecuadas para las personas convocadas para la aplicación de la vacuna, así como las medidas preventivas de contagio de covid-19.
Para la CDHEC es primordial que se respeten y garanticen los derechos de todas las personas, “en especial aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad como lo son las personas de edad avanzada; por lo que se mantendrá presencia en los puntos de vacunación contra el covid-19". DJ
ES DE INTERÉS |