El Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó a la comunidad estudiantil a a no difundir especulaciones y conjeturas respecto al asesinato de la estudiante Aideé Mendoza Jerónimo, ocurrido en un salón de la institución.
En un comunicado difundido en redes sociales la institución señaló “la preocupación por la incertidumbre que provocan las especulaciones en torno al manejo de la información nos lleva a demandar una investigación expedita y certera que esclarezca puntualmente los hechos ocurridos”.
El Consejo de la institución indicó que se trabaja para mejorar la seguridad en todos los planteles de la UNAM en conjunto con las alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.
Hacemos un llamado a los universitarios para esperar la conclusión de las investigaciones y a no difundir especulaciones y conjeturas que confundan a la comunidad y perjudiquen el proceso de investigación”.
El CCH Oriente ha suspendido clases desde el asesinato de Aideé Mendoza para no entorpecer las diligencias.
ES DE INTERÉS |
Fortalecen teoría de bala perdida; van tras ‘El Dany’ por muerte de AideéCCH Oriente, sin clase hasta acabar indagatoria por feminicidioAlumnas del CCH Oriente urgen la salida del director