Debido a que continúan los peritajes de la procuraduría capitalina para el esclarecimiento de las causas del fallecimiento de la alumna Aideé Mendoza Jerónimo, se suspendieron las clases este jueves y se reanudarán hasta que concluyan las investigaciones periciales.
En un comunicado, la Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente de la UNAM refirió que la decisión se tomó en acuerdo con las autoridades centrales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Agregó que ante esta situación se pide a la comunidad del plantel oriente a que estén atentos a los comunicados oficiales.
El pasado lunes la alumna Aideé Mendoza Jerónimo falleció por un disparo de arma de fuego en un salón de clases del plantel Oriente del CCH de la UNAM.
Maestro de matemáticas, blanco de la agresión
De acuerdo a una publicación de El Heraldo, se ha revelado que la PGJ recibió una llamada anónima detallada en la que señala que el objetivo de la agresión habría sido el maestro, Víctor “N”, quien impartía la materia de matemáticas, por presuntamente no haber pagado un paquete a narcomenudistas del plantel y no en contra de Aideé, quien se encontraba tomando clases con dicho profesor.
Autoridades aseguran que el profesor Víctor “N” se mostró “renuente” al momento de las entrevistas y que su declaración no coincidía con la de los diez alumnos que testificaron.
Los diez alumnos salieron negativos en la prueba de rodizonato, según peritajes esto asegura que ninguno de ellos habría disparado a Aideé. (Con información de Notimex y El Heraldo) NM
ES DE INTERÉS