CCE se deslinda del aplazamiento de la discusión de reforma eléctrica
El Consejo Coordinador Empresarial dijo que “México requiere un marco legal transparente y confiable, que incentive la inversión”
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que no está involucrado en el aplazamiento la discusión del dictamen sobre la reforma constitucional en materia energética en la Cámara de Diputados.
A través de un comunicado, señaló que el sector empresarial no está negociando y afirmó que “la decisión de aplazar la discusión es exclusiva de los legisladores”.
“El sector empresarial ya expresó claramente sus preocupaciones en torno a esta reforma con la debida antelación”, dio a conocer a través de un comunicado de prensa” indicó.
Aseguró que en el foro de parlamento abierto realizado en la Cámara de Diputados donde el sector privado expuso claramente sus preocupaciones y valiosas propuestas.
“Así lo hicieron también un gran número de organizaciones empresariales, especialistas, académicos, ambientalistas, activistas y organizaciones de jóvenes, las cuales no fueron atendidas. Desafortunadamente, el dictamen no incluyó esas recomendaciones”, lamentó.
Sin embargo, la CCE reiteró que “México requiere un marco legal transparente y confiable, que incentive la inversión, la innovación, y la competencia”. DJ
ES DE INTERÉS |