Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es inaceptable la intención por parte del gobierno de Estados Unidos sobre realizar modificaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Carlos Salazar Lomelín sostuvo que son bienvenidos cambios que fortalecerían el acuerdo, como el establecimiento de paneles en el marco del mecanismo de solución de controversias.
“Sin embargo, observamos con gran preocupación que existen algunas demandas, en materia laboral, que resultan extremas, y son totalmente inaceptables. Estas podrían afectar severamente la competitividad de México y de sus socios en América del Norte”, se lee en un comunicado.
El CCE resaltó que existe la percepción de que algunos actores estadunidenses están tratando de presionar para que no haya un acuerdo, por lo que no debe ser una ruta a seguir por ningún motivo.“El respeto a la soberanía de México no es negociable.
El gobierno mexicano tendrá nuestro apoyo para generar contrapropuestas y mantener una postura firme en defensa de la competitividad de nuestro país”, advirtió.
ES DE INTERÉS
T-MEC, esta semana o se va hasta 2020: comité del Senado de EU
Prevén México y Canadá ratificación del T-MEC este año