CCE niega rompimiento con AMLO por la reforma eléctrica
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que no respaldan las modificaciones a la Constitución
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que la organización no va a romper con el gobierno del presidente López Obrador por la reforma eléctrica.
Aseguró que la iniciativa privada no busca romper con el sector público por el rechazo a la reforma; sin embargo, señaló que no respaldan las modificaciones a la Constitución, ya que son un retroceso para el país.
Consideró que la reforma podría llevar al país a una situación parecida a la de los años 70; en la que no había suficientes proveedores de energía eléctrica y los apagones eran constantes.
y se presentaban apagones constantemente. Además, insistió en que el nuevo modelo para favorecer a la Comisión federal de Electricidad (CFE) afectará la economía de los mexicanos.
Carlos Salazar manifestó que actualmente hay comprometidos 44 millones de pesos en programas de inversión en el sector eléctrico, por lo que llamó a respetar las reglas bajo las firmaron contratos distintas empresas del mercado.
Indicó que defienden “el interés genuino de todo aquel que haya invertido en el país, pero “estamos en contra de los cambios”.
“En las fórmulas en las cuales nosotros hemos tomado decisiones (…) el primer problema es que volvemos a no respetar la legalidad al momento en que cambias la ley”, declaró.
Agregó que el tercer paquete de inversión que desarrolló junto al gobierno no está en riesgo por no respaldar la reforma eléctrica.
Al respecto, señaló que estos ya fueron avalados por la Secretaría de Hacienda y sólo queda establecer una fecha para la presentación oficial. DJ