CCE abre la puerta a opción de aeropuerto en Santa Lucía
Juan Pablo Castañón pide analizar los costos de cancelar el proyecto aeroportuario

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),Juan Pablo Castañón, aceptó, por primera vez, que están dispuestos a revisar la opción de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, y mantener el actual aeropuerto Benito Juárez, siempre y cuando se revisen a fondo los costos de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Nosotros hemos visto los análisis desde el punto de vista privado muy positivos, en cuanto a la localización del nuevo aeropuerto, y que evidentemente tiene sus retos, sin embargo, estamos dispuestos también a revisar y ver toda la fundamentación de la opción B, que sería la operación del aeropuerto actual con (la base aérea) Santa Lucía”, dijo en conferencia telefónica con medios.
Además, señaló que se debe hacer un análisis de los costos que representaría cancelar el actual proyecto del aeropuerto y construir dos pistas en Santa Lucía. “Tiene costos importantes relativos a la construcción de las dos pistas en Santa Lucía y costos de cancelación de las obras actuales”, sostuvo. Castañón recordó que los costos de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) serían de 100 mil millones de pesos: “hay que considerar este dato con respecto a cuánto nos cuesta terminar el aeropuerto, cuál es el mayor costo y beneficio”, señaló. Adelantó que habrá una reunión con el equipo de transición en la que recibirán los fundamentos técnicos de las dos alternativas. “Nos están considerando para que dentro de las mesas de trabajo y diálogo con el Gobierno de transición analicemos los documentos técnicos que ha desarrollado y después lo analizaremos con los técnicos de la Cámara Nacional Nacional de Aerotransporte, la IATA, la CMIC”, sostuvo el líder de la CCE. (Con información de Milenio y Reforma) RB