Cayeron 58 conductores al “Torito” durante los festejos de año nuevo
Más de mil 700 automovilistas han sido remitidos al “Torito” desde el inicio del programa Conduce sin Alcohol en la CDMX
Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, las autoridades de la Ciudad de México enviaron a 58 personas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”.
Se trata de capitalinos sorprendidos por el operativo “Conduce sin Alcohol”, el cual arrancó desde el primer día de diciembre de 2022 y que al último día del año se tenían registrados a mil 677 conductores que sobrepasaron los niveles de alcohol permitidos para conducir.
Lo anterior derivó en la remisión de mil 707 vehículos al corralón, en un total de 13 mil 635 pruebas de alcoholemia y 391 mil 731 pruebas de AlcoStop.
A estos conductores se suman los 58 que tuvieron que pasar el año nuevo en “El Torito”, donde fueron consentidos con un menú que incluía espagueti a la crema con duraznos y jamón, alambre de res con tocino y queso, ensalada de manzana y ponche.
PUEDES LEER: Bala perdida durante festejo de año nuevo mató a un menor en Oaxaca
Desde el inicio del operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el objetivo es reducir el número de accidentes registrados durante la temporada.
Tan solo durante diciembre de 2021, cuando el operativo se implementó, las muertes relacionadas con accidentes de tráfico cayeron en 18 por ciento, indicó la SSC.
Este operativo especial terminará hasta el próximo 8 de enero de 2023, con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Movilidad y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
De esta manera, el programa Conduce Sin Alcohol continuará en operación con más de 500 elementos desplegados en 203 patrullas y 32 puntos fijos a lo largo y ancho de la capital.
SIGUE LEYENDO
¡Aguas! Alcoholímetro aplicará 24 horas en CDMX y sus salidas
¡Al Torito! En solo dos días alcoholímetro agarró a 93 automovilistas